PROYECCIONES INTERNACIONALES. 29 Y 31 DE MAYO. CAS

           
Arcade Fire, Sufjan Stevens y Animal Collective representan tres formas de afrontar la creación musical integrando de forma natural el audiovisual.  Su indiscutible importancia e influencia serán en parte recordadas en el futuro por estas tres creaciones que serán proyectadas en el CAS. Tres muestras de cómo desdibujar géneros: el documental, la grabación en vivo, el videoclip, la vidocreación etc. están presentes en estas tres cintas de alguna forma, aunque con distintas perspectivas. Pero hay algo que tienen en común: la recuperación del misterio que la música pop (entendida de forma amplia como popular) muchos creían perdido, gracias también a la fuerza de sus imágenes.
Martes 29 de mayo. 19:00h. CAS, Centro de las Artes de Sevilla Torneo, 18
Miroir Noir, Vincent Moon. –CANADA-. 2008. 76´. Polémico documental musical dirigido a la gresca por Vincent Moon y la propia banda canadiense Arcade Fire. Repasa el proceso de grabación y posterior gira del disco Neon Bible. De su peculiar forma de filmación y dinámico montaje no resulta ni un documental ni una grabación de un concierto al uso, sino una huella visual y sonora cargada de imágenes significativas que cobran valor por si mismas, captando la esencia musical y personalidad grupo. El de Vincent Moon es un estilo que ha dejado huella y tendrá su reflejo en los talleres de venuspluton! que se realizarán durante la muestra.
PROGRAMA DOBLE Jueves 31 de mayo. 19:00h. CAS, Centro de las Artes de Sevilla Torneo, 18
The BQE. Sufjan Stevens. – U.S.A.- 2009.  40´.
The BQE es una suite cinematográfica inspirada en la autopista entre Brooklyn y Queens de Nueva York y en el hula-hop. Construida a lo largo de tres décadas, su trazado sinuoso se convirtió en uno de los símbolos de la decadencia urbana de la zona. También en motivo de inspiración para Sufjan Stevens, director de la película y autor de la música. De esta manera documenta cómo los dos barrios consiguen conformar una arquitectura colorista, integrando esta gran vía y venciendo su falta de humanidad. Lo logra a partir de una película musical de la que resulta una atmósfera ensoñadora y unas imágenes icónicas por su original edición. Sufjan Stevens es uno de los músicos más prolíficos, originales y
admirados de su generación, con un estilo que cubre desde el pop de cámara a la psicodelia con pátina folk.
Oddsac. Danny Pérez –U.S.A.- 2010. 54´.
Según Animal Collective y el director Danny Pérez, ODDSAC es un álbum visual, representando una nueva síntesis de música y cine. Es el resultado de casi cuatro años de colaboración entre Pérez y la banda. Las canciones que integran el proyecto ODDSAC son una parte intrínseca de la película y no han sido editadas en ningún otro formato. Es una cinta que escapa a género documental o al video-clip. Nos encontramos una sucesión de imágenes en ocasiones terroríficas, otras oníricas, serenas o incluso cargadas de cierto humor perverso. La inclasificable música de Animal Colective completaeste círculo creativo. Más que seguir una narrativa, visionar ODSSAC supone una experiencia en sí misma.
Entrada libre a las tres proyecciones hasta completar aforo.
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s