i+MÚSICA, MUESTRA DE MÚSICA E IMAGEN CREATIVA DE SEVILLA. DEL 29 DE MAYO AL 2 DE JUNIO 2012.

Un ciclo de proyecciones audiovisuales, el estreno de un documental de la Plataforma Sevilla Sound y un taller de videoclip componen el programa de actividades de esta primera edición, que se desarrollará entre el 29 de mayo y el 2 de junio en el Centro de  las Artes de Sevilla (CAS).
La muestra i+MÚSICA pretende tomar el pulso al fenómeno audiovisual musical actual para difundirlo entre un público heterogéneo, de creadores andaluces, estudiosos, profesionales y aficionados.
Nace inspirada por la auténtica y bulliciosa corriente creativa en auge que está viviendo el videoclip, en sus diferentes variantes, de la mano de nuevos directores y productoras precursoras, como CANADA, Nanouk Films o Les Noveaux Auteurs, entre otras, dando origen a la llamada tercera revolución del videoclip. Y, al mismo tiempo, i+MÚSICA quiere hacerse eco de la época de expansión prolífica que está viviendo el género documental musical, con gran popularidad a través de festivales como el exitoso y consagrado INEDIT de Barcelona.
i+MÚSICA es un proyecto de Colectivo i+MÚSICA para el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), en colaboración con Fundación Autor de la SGAE y Fundación Audiovisual de Andalucía.
El programa de actividades de esta primera edición lo componen un ciclo de proyecciones audiovisuales (que incluyen trabajos de Arcade Fire, Sufjan Stevens y Animal Collective), el estreno del documental Platamorfosis y un Taller de Videoclip Documental de la plataforma venusplutón!

Os invitamos a leer los siguientes posts para ver con más detalle todas nuestras actividades.
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.