ESTRENO `PLATAMORFOSIS´ DE LA PLATAFORMA SEVILLA SOUND. VIERNES 1 DE JUNIO. CAS.

‘Platamorfosis’ es, ante todo, un proyecto democrático y  colaborativo. Es la demostración de que un grupo de personas, con diversidad de gustos y estéticas, pueden trabajar juntos, de manera desinteresada, en pos de una idea común. Por el puro placer de llevarla a cabo. Y eso, en estos tiempos que corren -donde la ganancia y el beneficio individual es lo que prima, aunque sea pisoteando a los que te rodean- es ya una victoria. (Texto: Juanma Jiménez)

Viernes 1 de junio 19:00h. CAS,Centro de las Artes de Sevilla Torneo, 18
‘PLATAMORFOSIS’.-España- Dir: Juanma Jiménez 40´ aprox.
Entrada por invitación. Recogida de 18:00 a 18:45 h en CAS.
Fiesta `Platamorfosis´ en Sala Obbio Club (c/Trastamara, 29.  Sevilla) a las 23:00 h.  Entrada libre.
‘Platamorfosis’ ofrece al espectador el sonido en vivo de las bandas de la Plataforma Sevilla Sound, asociación de músicos de la escena independiente de la ciudad que agrupa en la actualidad a una treintena de grupos de diversos estilos y lenguajes sonoros. A través de esta filmación, también se desea reflejar el momento actual de una parte la escena sevillana, por cuyas calles y rincones discurren los sonidos de este proyecto.
‘Platamorfosis’ reúne a 15 grupos de rock-pop en un mismo espacio, la Cooperativa Tramallol, espacio trabajo compartido situado en la calle Pasaje Mallol 22, en pleno casco histórico de la ciudad.
Cada banda toca una única canción elegida por ellos mismos según su criterio. El desarrollo de las actuaciones se prolonga a lo largo de un día, desde la mañana a la puesta de sol.
La participación de los grupos ha sido absolutamente libre, sin importar el estilo musical de las mismas (rock, pop, electrónica, folk, garaje…) o su mayor o menor rodaje artístico. En el video conviven bandas veteranas junto con otras recién formadas.

La grabación de las actuaciones tuvo lugar en febrero de 2011. Los equipos de cámara, grabación de sonido e iluminación fueron cedidos por el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Los Viveros’ de Sevilla, como parte del programa del módulo ‘Sistemas de Radio y Televisión’ para los alumnos de 2º de Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos, a cargo del profesor Florencio Egea.
Las actuaciones se grabaron con cámaras Sony DSR-PD170 DVcam.
Grupos participantes
Picor: ‘Multiporcularismo’, Farsantes: ‘Relío’, Montevideo: ‘Orillas Plutonianas’, Los Sentíos: ‘Walkin’ in your imagination’, Farmacopea: ‘Compensa’, Chencho Fernández & Los Milagro: ‘La estación del Prado’, Yakolev: ‘Oblivion’, José Casas y la Pistola de Papá: ‘Las mil maneras de
caer’, Nadiuska: ‘Torpe’, Hidalgo: ‘Al girar’, Relators: ‘Novia’, Pinocho Detective: ‘Cinco minutos, Lentejas los Viernes: ‘La vuelta’, Astronautas: ‘Es siempre lo mismo’, Surpop: ‘Tarifa Kite Surf’.
FICHA TÉCNICA
Técnico de sonido directo: Florencio Egea.
Iluminación: Florencio Egea.
Operadores de cámara: Juan Antonio Jiménez, Rocío Huertas, Pilar G. Angulo, Concha Laverán, Rubén Garrido y Juanma Jiménez.
Montaje: Juan Antonio Jiménez y Pepe Cazorla.
Mezclas y masterización: Florencio Egea y Jordi Gil.
Asistentes de rodaje: Diana P. Morales, Rosario Naranjo, Mª del Mar Márquez.
Transporte: Luís Modesto González.
Catering: Marianna Papapietro, Bernardo Gómez, Macarena Madero, Jose Romero, Darío Mateo, El Obrador de Pasta, Paella´s Workshop y Santiago Barber.
Producción Ejecutiva: Plataforma Sevilla Sound.
Dirección: Juanma Jiménez.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s