El mejor vídeo de mi vida. Antonio Luque/Sr. Chinarro. The Cure – “Close to me”

Antonio Luque, alma máter y único superviviente de la formación musical Sr. Chinarro que comenzara allá por los noventa, salta en estos meses a la parrilla de actualidad a propósito de la publicación de Presidente, (Mushroom Pilow, 2011), su último larga duración. Uno de los compositores más incómodos del panorama independiente nacional ha sacado un hueco en su apretada agenda para echar la vista atrás sobre el mundo del videoclip y rescatar su primer recuerdo en positivo. Estará el próximo 20 de mayo formando parte del cartel de Territorios 2011 en Sevilla.
He de confesar que cuando allá por los ochenta apareció en televisión el primer programa de aquella cosa llamada videoclip me eché a temblar: el invento me dio mala espina. No me gustó, ni me gusta ahora, que me digan qué me tiene que sugerir una canción. Ahora que sé cómo es el negocio -por llamarlo de alguna manera- de la música por dentro, confirmo que temblé por algo. Nada como ver a los grupos tocando en directo (incluso en playback) en la gran mayoría de programas de la televisión seria y competente -precisamente porque carecía de competencia- que era aquella que teníamos entonces.
El vídeo del Close to me, de The Cure, emitido por el programa Auanbabulubabalámbambú (más o menos así se anunciaba) que dirigía Carlos Tena, me llamó mucho la atención. Pero es que los vídeos de The Cure eran otra cosa, y casi me atrevo a decir que The Cure no habrían sido lo que son sin aquel trabajo de ¿Tim Pope? En fin, hablo de memoria. Lo del armario cayendo era fantástico. Como bien dice Jordi Gil, las cosas se hacen bien o no se hacen. Podríamos ahorrarnos bastante dinero.
Esta entrada fue publicada en El mejor vídeo de mi vida y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El mejor vídeo de mi vida. Antonio Luque/Sr. Chinarro. The Cure – “Close to me”

  1. Gasolineras Mancomunadas dijo:

    Este video lo vi cuando tenía seis años y entonces me impresionó mucho, se me grabó en la retina para siempre. Cuando empezó a fluir el audiovisual por internet fue de lo primero en revisitar.

Responder

