Blacanova on the run

Armando de Blacanova vuelve a colaborar con nosotros contándonos la curiosa y por momentos descacharrante jornada de grabación de su último y original vídeo, producido por Montag Films junto con Thomas Eagle -autor de las fotos que aquí os mostramos-. El resultado rompe con la imagen que muchos tenían sobre el grupo:
Cierto es que en este vídeo mostramos una cara que nos estamos acostumbrados a airear mucho en el escenario, que es nuestra faceta “payaso” y que quizás dista un poco de la imagen que proyectamos a través de nuestra música.  Pero precisamente ésa era la idea que se planteó desde un principio: hacer un vídeo más o menos divertido en la que el grupo  hiciera algo tan alejado de nuestras costumbres y rutina diaria como es ¡CORRER¡
El vídeo está producido por Montag Films. Thomas Eagle y Leon Montag nos convocaron una tarde en un bar y entre cerveza y cerveza nos plantearon una idea que les rondaba la cabeza. Hacer un videoclip para Desgracia en la que el grupo fuera el protagonista. He de reconocer que al principio nos chocó la idea en tanto en cuanto que a todos los miembros de Blacanova nos produce cierta alergia (o llamémoslo pavor) aparecer en imágenes en movimiento. Pero a medida que estos chicos nos fueron desarrollando la idea, nos pareció que podría ser una experiencia curiosa por el contraste que planteaba y más aún por el reto de superar nuestro miedo escénico.

Como anécdota te comentaré que el vídeo se rodó en verano, en una zona abandonada (antiguos aparcamientos de la Expo92) de Sevilla, así que puedes imaginarte el calor que pasamos. El coche desde el que se hacía el travelling tenía que parar continuamente porque literalmente nos asfixiábamos. Nuestra forma física tampoco ayudó, la verdad.
Otra cosa muy divertida del rodaje fue la fauna con la que nos fuimos encontrado durante las horas que duró la grabación. Para entender esto hay que recordar que la zona en que se rodó el vídeo es actualmente una zona de cruising, frecuentada por señores casados que buscan sexo esporádico con chicos jóvenes. En una de las muchas tomas en que corríamos detrás del coche me di cuenta que en uno de nuestros amigos, que habían venido para ayudarnos y vigilar nuestras pertenencias, había sido abordado por un señor mayor que según sus propias palabras se encontraba “muuuy caliente”.

Como fin de fiesta llegó una pandilla de jovenzuelos colocadísimos con intención de continuar su particular rave allí mismo.
Flirteo gay, pastilleros…. Y nosotros de negro corriendo detrás de un coche. Te puedes imaginar lo surrealista de la situación.
El resultado, como sigue

Esta entrada fue publicada en Grabado y editado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s