El mejor vídeo de mi vida. Armando/Blacanova: The Cure – “The Caterpillar”

Abrimos una nueva sección –El mejor vídeo de mi vida– , título pretendidamente nostágico a la altura de cualquier programa de Consuelo Berlanga o María Teresa Campos, si señor. En la misma miembros de nuestros grupos o realizadores preferidos  nos contarán cuál es su vídeo favorito, en qué medida los impactó, influyó o relacionaron en su momento con una anécdota vital o profesional.
Para nuestro regocijo Armando,  vocalista de Blacanova, corta la cinta:

[…] un videoclip que me haya marcado, me vienen muchos en la cabeza. Pero recordaré en especial uno: “The Caterpillar” de The Cure. Sería el verano del 87-88. Yo por entonces escuchaba a The Cure de forma compulsiva y obsesiva. Recuerdo que ese verano alguien me había grabado en una cinta VHS el “Staring at the Sea”, la colección de videoclips desde el 79 hasta el 86. Llegó el momento de “The Caterpillar” cuando mi abuela irrumpió en el salón. En este vídeo Robert Smith está más desatado que nunca. Sus típicos aspavientos (que yo siempre he querido imitar) aquí alcanzan cotas cercanas al delirio. Por no hablar del maquillaje que, en este vídeo, es puro exceso y que hace que Lol Tolhurst de más miedo que nunca. Por otra parte, la aparición de Andy Anderson (el baterista negro de The Cure) en aquel invernadero no hace más que acrecentar el carácter de culto de este vídeo. Mi abuela, ojiplática, simplemente me dijo una cosa al acabar el vídeo: “¿De verdad, te gusta esto?”
Yo me juré que algún día iría al invernadero donde se rodó el vídeo. Cosa que cumplí hace algunos años, en mi última visita a Londres. Estando allí, rodeado de tantas plantas exóticas, no pude evitar acordarme de mi abuela…
Fotografía: Rafael Tovar/El Enano Rabioso
Esta entrada fue publicada en El mejor vídeo de mi vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El mejor vídeo de mi vida. Armando/Blacanova: The Cure – “The Caterpillar”

  1. Pingback: Blacanova on the run | Colectivo i+MÚSICA

Responder

