Esperando a Las Buenas Noches

Si hay algo que nos gusta del grupo sevillano Las Buenas Noches , además de su música, es que el dibujante e ilustrador Miguel Brieva forma parte del mismo. Tanto su web como el formato físico de su primer y,  por el momento, único disco -Aventuras Domésticas-, se vieron enriquecidos por su trabajo. Un trabajo hecho por amor al arte, sin ánimo de sonar irritante. Por el puro placer de experimentar, tocar y crear desde un punto de vista folk, fronterizo y que prima lo acústico sobre lo eléctrico . Algo que, sin pretenderlo los sitúa fuera de cualquier escena o movimiento y que los libera de cualquier cortapisa comercial. Cuando se hacen las cosas por gusto y con cariño -que diría nuesta abuela-  el resultado es libre y original.  Toda una gustosa anomalía servida de forma gratuita a través de Creative Commons y lo que es mejor, aún descargable.
Pero, ¿dónde están Las Buenas Noches? Alguien nos ha dicho que se encuentran esayando nuevas canciones. La fuente no sabemos si es fiable, ya que la información nos fue dada a altas horas de la madrugada y al borde la intoxicación etílica. Lo que si sabemos con certeza es que Miguel Brieva tiene parte de su obra expuesta en la Montana Shop & Gallery de Sevilla (vayan a verla, que merece muy mucho la pena) junto con otros artistas bajo el sugerente título de DEMASIADO VIEJOS PARA EL GRAFFITI, DEMASIADO JÓVENES PARA MORIR.
Otro dato no novedoso es que Daniel Cuberta a las baquetas dentro del grupo) es un experimentado creador audiovisual en cuya obra no hemos profundizado. Un hecho del que, fuera de toda ironía, nos avergonzamos enormemente y vamos a empezar a investigar.
Vergonzoso que sólo conocieramos los sencillos, a la vez tremendamente sugerentes y estupendos vídeos que dirigió para su grupo en septiembre de 2009 en Portugal.
Con uno de ellos nos quedamos hasta que tengamos buenas noticias. Esperemos que sea pronto.
Esta entrada fue publicada en Artista! y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s